El atún fresco es uno de los rellenos más populares para sushi. Hay tres cortes principales, el Otoro rosa (el más fino), chutoro y la oscuridad akami rojo. Con su increíble popularidad y etiquetas de alto precio, el otoro y el chutoro son manjares reservados para el sashimi, pero el akami es perfecto para el sushi enrollado.
Maki de atún y especias…
Ingredientes
- 300 g de atún fresco.
- 2 cuacharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada de Sake.
- 1 cucharadita de salsa de chili.
- 2 cebolletas, finamente picadas.
- 3 hojas de Nori, reducidas a la mitad.
- 1/2 receta de Sumeshi, dividida en 6 partes.
* Para hacer de 36 a 42 piezas.
Elaboración
- Cortar el atún en tiras de 1 cm y poner en un plato. Mezcle la salsa de soja, sake, salsa picante y cebolletas en un bol. Verter sobre el atún y revolver bien para cubrir. Cubra y deje marinar por 30 minutos. Dividir en 6 porciones.
- Coloque 1/2 hoja de nori, con el lado áspero hacia arriba con el borde largo hacia usted, en un makisu. Moje sus dedos en el vinagre, y luego la parte superior del nori con porciones de 1 sumeshi y luego tiene que extender el arroz en una capa delgada, dejando unos 2 cm de nori en el extremo más alejado.Ponga 1 porción de las tiras de atún en una línea a lo largo de la mitad del arroz.
- Levantar el borde más cercano de la esterilla y empezar a rodar el sushi lejos de ti, pulsar en el relleno con los dedos mientras rueda. Es posible que necesite un poco de agua a lo largo del borde más lejano para sellarlo. Repita el procedimiento para hacer 6 rollos.
- Utilizando un cuchillo limpio y húmedo, cortar cada rollo en 6 o 7 piezas.
Anuncios